Psicoterapia - Desarrollo del Bienestar - Relaciones Humanas

Creemos en las personas y en su capacidad para protagonizar y gestionar sus propios cambios

Artículos (+)


8 de marzo (Día Internacional de la Mujer)

Hoy día 8 de marzo hombres y mujeres podemos, si lo creemos oportuno, parar y reflexionar. 


La primera pareja de baile en esta canción que es la vida, la bailamos, hombres y mujeres con una mujer, la madre. La primera relación que mantuvimos es a través de la mujer, la madre. El resto de las relaciones vinieron luego. Por supuesto, no hay nada determinante, pero los hechos, son los hechos. La matríz (materia básica que tiene capacidad generadora o formadora) es la primera casa que habitamos y el ama de llaves de esa casa es la mujer, la madre.

Detrás de cada polític@, ejecutiv@, directiv@, consulto@, maestro@, educador@.... detrás de cada mujer y de cada hombre hay una mujer con la que tuvimos nuestra primera relación. ¿Quizás la más importante? ¿Quizás la más determinante?. 

Hoy, como cada uno de los demás días, hombres y mujeres debemos a la mujer algo que jamás podremos devolverle a ella: el cobijo y la creación de nuestras propias vidas. 

Hoy, como cada uno de los demás días, mujeres y hombres tenemos el derecho y la responsabilidad de velar por ofrecer una vida más "buena" para nuestros hijos y eso viene sin ninguna duda por velar por los derechos de cada una de las mujeres que habitan el planeta. 

Hoy, como cada uno de los demás días, siento el orgullo de ser mujer y mirar al hombre como iguales, pues ellos así como nosotras vienen del mismo lugar, de la misma casa, de la matriz de una MUJER. 

Hoy, 8 de marzo felicidades mujeres y hombres. 

Gracias.

Patrícia