Psicoterapia - Desarrollo del Bienestar - Relaciones Humanas

Creemos en las personas y en su capacidad para protagonizar y gestionar sus propios cambios

Libros

Una cita con el miedo, una cita con la vida.













Una cita con el miedo es una cita con uno mismo. Es un encuentro con nuestras limitaciones, con nuestras defensas, con nuestros potenciales, con nuestra historia personal.

Nuestros miedos psicológicos pueden representar uno de los mejores recursos para llegar a conocernos. No hay mayor limitación o incapacitación que la auto-limitación o la autoincapacitación que llegamos a crear con nuestros miedos psicológicos (al fracaso, al éxito, a la soledad, a perderme en el otro, a ser capaz, a avasallar, a ser, a no ser,…) para impedir nuestro auto-conocimiento.

Una cita con el miedo, una cita con la vida, trata de averiguar, conocer, e investigar sobre qué son, cómo se crean, cómo alimentamos y cómo mantenemos nuestros miedos. En definitiva, conocer de qué están hechos y, lo que es más importante, qué intención, qué razón de ser tienen en nuestras vidas. Cuál es la "función" para la que han sido creado. Esto es posible cuando nos abrimos a la escucha de la historia que tiene que contarnos sobre nosotros mismos.

Estamos acostumbrados a que nos hablen de los miedos como los grandes lobos que nos acechan, pero no nos hablan de los miedos como las ovejas que buscan la protección
.