Psicoterapia - Desarrollo del Bienestar - Relaciones Humanas

Creemos en las personas y en su capacidad para protagonizar y gestionar sus propios cambios

Artículos (+)

Que simple es la vida

Qué simple es la vida. Vivir dándose cuenta, sin reglas ni condicionamiento, ni pensamiento, ni debo, ni no debo. Qué difícil es ver todas las reglasy condicionamientos y pensamientos y los debo y los no debo que se interponen entre  y yo, entre yo misma y mí misma. Evidentemente, esto no es la humanidad , y que todo varía entre un lugar y otro, de un época a otra, de una cultura a otra, de una subcultura a otra. Y si tratamos de romper esto, posiblemente nos caeríamos en otra trampa. La reacción contra las convenciones está aún ligada a la convención. 

Pasando de una opinión a otra, me siento igualmente maniatada. El darme cuenta que tengo una opinión es darse cuenta. Si tengo una opinión sobre esto, estoy nuevamente atrapada y no me doy cuenta. 

Decir, "La música está fuerte y me cansa", no es una opinión. Es observación. Es curioso el hecho de vivir con los hechos sea vital - cambiante - y vivir con ilusiones sea monótono, repetitivo y aburrido. Vivimos de ilusiones con la esperanza o la expectativa de que en el futuro algo nos sacará de nuestro aburrimiento. 

Darse Cuenta /Ocurrir /Felicidad.

Mi nuevo comienzo ya ha comenzado. Aún quiero una línea donde, con otras personas, pueda fortalecer este nuevo comienzo y donde lo que ocurra a partir de nosotros sea desconocido. 

Interrogador: ¿Cómo puedo estar seguro de estar viendo lo que he de hacer? Krishnamurti: No puedes ver lo que has de hacer, sólo puedes ver lo que no has de hacer. La negación total de ese camino es el nuevo comienzo, el otro camino. El otro camino no está en el mapa.
Cada mapa es un mapa de caminos equivocados, el viejo mapa. 

Barry Stevens (libro: No empujes el río porque fluye solo) 

Gracias.