Escritos (+)
LOS PILARES SE TAMBALEAN: Cerrar los ojos y besar al sapo o abrir los ojos y releer la historia.
Ya no se sostienen los pilares que hasta este momento soportaban todas las incoherencias, hipocresías, falsedades, fingimientos, disimulos, que nos han metido por delante y por atrás. Los reyes y las princesas han dejado de ser de cuento. Y muchos de nuestros gobernantes se han descubierto como simples truhanes.
Estamos faltos de reconocimiento, valoración y afecto y nos vendemos por unas cuantas monedas (que pronto las dejamos y que poco reconocimiento les hicimos) al mejor postor, aquel que nos diga que tenemos que pensar poco, cuestionar menos y bajar los brazos. Aquel que se hace amo y señor de nuestro miedo y lo esparce según sus intereses.
Hoy hay que volver a revisar la historia personal de cada uno para ver que valores olvidamos o no preguntamos de nuestros ancestros, de nuestros abuelos. Hoy toca asignatura de historia, de lo contrario nos convertiremos en meros títeres movidos a voluntad por otros en su propia obra de teatro. Hoy toca mirar atrás. Mirar que atajo cogimos creyéndonos más listos que todos, y darnos cuenta que nos han llevado a un laberinto con trampa, una caja de Skinner diseñada con una sola salida que nos lleva a doparnos con tantas noticias de cloaca que nos dejan aletargados esperando el beso del príncipe o la princesa que nos saque de este mal sueño. No existen los príncipes, ni las princesas.
Patrícia Ordóñez Chica