Psicoterapia - Desarrollo del Bienestar - Relaciones Humanas

Creemos en las personas y en su capacidad para protagonizar y gestionar sus propios cambios

Psicoterapia 

Adultos - Terapia Individual


¨lo importante no es lo que han hecho de mí en el pasado, sino lo que hago yo mismo en el presente de lo que han hecho de mi¨ (Fritz Perls).


¿Qué puede hacer por ti el terapeuta o psicólogo?

El terapeuta o psicólogo te acompaña en el proceso y te facilita recursos para encontrar nuevos caminos y resolver tus dificultades y conflictos emocionales.

Poniendo atención y señalando lo que se encuentra en las capas más profundas, menos visibles es decir lo que esta por debajo del discurso que utilizamos normalmente. Poniendo atención a la información corporal y emocional, además del discurso intelectual.

¿Para qué sirve la terapia?

Para darnos cuenta de cómo son nuestras defensas, si nos folrtalecen o debilitan en este momento. A través de la observación del qué y cómo especialmente, podemos dar lugar a algo distinto:

Defensa del Yo: no queremos saber aquello que no es aceptable para nuestra sensibilidad y tratamos de ignorarlo. El hecho de ignorarlo no significa que no este y que no interactúe en nuestro vivir diario, sino que simplemente lo juzgamos con una protectora subjetividad sin responsabilizarnos de ello.

Defensa social: todos tenemos una máscara, que cultivamos con el fin de protegernos de lo externo, del otro. Es algo aprendido en la fase inicial de nuestra vida y que no ha sido revisado para darnos cuenta si en este momento nos beneficia o nos perjudica en nuestras relaciones.