Psicoterapia - Desarrollo del Bienestar - Relaciones Humanas

Creemos en las personas y en su capacidad para protagonizar y gestionar sus propios cambios

Psicoterapia 

Terapia de Familia



La terapia de familia o sistémica la fundamentamos principalmente en el trabajo de las constelaciones familiares

¿Qué son las constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares es un tipo de terapia sistémica creada por Bert Hellinger. 

La pregunta que uno se puede plantear para querer realizar una constelación sería aquella que dice... ¿qué pasa en mi familia que parece que hay un destino común? ¿qué pasa que repeto una y otra vez la misma historia? ¿nos hacemos cargos de asuntos que no nos pertoca? ¿se pueden heredar destinos? ¿existen amores y lealtades ciegos?. son este tipo de preguntas, la que nos lleva a querer mirar que es lo que ha acontecido o acontece en el sistema familiar, que no permite obrar con libertad. 

Hoy damos por hecho que la persona tiene una parte consciente y otra inconsciente que actúa también con gran fuerza y poder en nuestras situaciones.
asimismo como seres sociales nos vemos influenciados por el sistema familiar al que pertenecemos, la cultura, el entorno. esta red social y familiar también teje sus redes de una forma consciente y e inconsciente.  

¿Para qué sirve las constelaciones?

Especialmente para poder ver aquellos asuntos que siendo propios o no, inciden y dificultan el fluir de la vida propia. Para poder tener una mirada más amplia del sistema al que pertenece cada uno y ver que asunto lleva ese sistema familiar.


¿Cómo te puede ayudar realizar una constelación?

Te ofrece una imagen de como son los vínculos y las dinámicas que funcionan de forma inconsciente, sacando a la luz aquello que es, pero que al interactuar en el sistema de una forma ciega, nos lleva a destinos y situaciones de difícil comprensión. una vez que uno puede ver lo que es, puede tomar las riendas de lo que le corresponde y dejar lealtades que no le permiten obrar con mayor libertad.".



Artículo que pueden ser de tu interés:  

La familia, ¿la fábrica donde damos forma a las alas con las que volamos la vida?