Psicoterapia - Desarrollo del Bienestar - Relaciones Humanas

Creemos en las personas y en su capacidad para protagonizar y gestionar sus propios cambios

Psicoterapia - Infancia / Adolescencia

Psicología escolar 



"no hay ninguna materia de la escuela que le guste", "a mi hijo/a no le gusta estudiar", "a mi hijo/a le cuesta concentrarse", "a mi hijo/a no le gusta leer", "a mi hijo/a le cuestan las matemáticas", "a mi hijo/a no le gusta ir al colegio", "¿qué podemos hacer para que se interese por el estudio?", "a mi hijo/a le cuesta mucho ponerse a estudiar y a hacer los deberes", " a mi hijo/a le cuesta entender la tarea que debe hacer y no sabe por dónde empezar"

¿Qué es una reeducación psicopedagógica? 

Se trata de una intervención psicopedagógica y personalizada que tiene como objetivo trabajar las dificultades escolares, enseñar estrategias de aprendizaje y potenciar la capacidad de trabajo autónomo y organizado.

¿A quién va dirigida?

Va dirigida a niños y/o adolescentes que presentan alguna dificultad en la adquisición de los aprendizajes académicos o bien les falta motivación y hábitos de estudio.

¿Cómo podemos saber si es necesaria una reeducación psicopedagógica?

Para valorar la necesidad de un proceso reeducativo, se realiza una evaluación psicopedagógica mediante la aplicación de diferentes pruebas estandarizadas que nos ayudan a conocer las necesidades educativas de cada chico/a. En función de los resultados de estas pruebas se establece el plan de intervención más adecuado para trabajar las áreas donde se encuentran las principales dificultades.

¿Qué aspectos del aprendizaje se pueden trabajar?

- Lectura: entonación, velocidad y comprensión lectora.

- Escritura: caligrafía, ortografía, comprensión y expresión escrita.

- Matemáticas: razonamiento, comprensión conceptos matemáticos, cálculo.

- Hábitos de estudio.

- Organización y planificación.

- Atención y concentración.

- Autonomía.

- Autoestima y motivación.

¿Cómo trabajamos en Equip GOC?

De manera individualizada o en pequeños grupos a razón de una o dos sesiones semanales con una duración de 50 minutos por sesión. Se trabaja con material escolar y con material propio del centro Equip GOC.

Se realizan sesiones de seguimiento con los padres y coordinación con la escuela con una periodicidad mínima de una vez por trimestre.

¿Qué beneficios obtendremos?

- Mejora del rendimiento escolar.

- Aprender a trabajar de forma autónoma y organizada.

- Incremento de la confianza personal y de la motivación frente las tareas académicas.

- En el colegio, gracias al trabajo conjunto y coordinado que se realiza, se potencia la mejora del rendimiento académico y del bienestar del chico/a.      

- A nivel familiar, disminuye significativamente el estrés relacionado con las tareas escolares, tanto para el niño/adolescente como para los padres.

                        

solicitar más información