Psicoterapia - Desarrollo del Bienestar - Relaciones Humanas

Creemos en las personas y en su capacidad para protagonizar y gestionar sus propios cambios

Taller 3)

Constelaciones Familiares

¿Objetivo del taller?

Sesión formativa dirigida a interesados en adquirir los primeros conocimientos básicos y prácticos para elaborar el árbol genealógico propio y así entender las conexiones entre el pasado familiar de cada individuo y su presente. 

¿Qué me pasa con la pareja? - ¿Por qué repito patrones de mis padres? - ¿Por qué tengo dificultad con el dinero? - ¿Por qué no consigo lo que deseo? - ¿A quién represento en mi familia? - ¿Por qué no puedo sentirme feliz? - ¿Dónde está el origen de mi sufrimiento actual?

¿Qué es el árbol genealógico?

Es la representación gráfica de la historia familiar. 

Si podemos darnos cuenta de las situaciones que se van repitiendo a lo largo de nuestra historia o de las coincidencias que nos van sucediendo a lo largo de nuestra existencia, quizás acabaremos concluyendo que no somos tan libres como creemos ser 

¿Para qué sirve el árbol genealógico?

Para descubrir las conexiones entre mi pasado familiar y mi presente. 

Reconquistar nuestra libertad, entendiendo tanto lo que nos ocurre ahora como captando los vínculos que nos unen al pasado familiar, para comprender cómo funciona el sistema familiar del que formamos parte. Así lograremos que nuestra vida sea la expresión de nuestro ser profundo, evitando, como dice Anne Ancelin-Schützenberger "las trampas de las repeticiones transgeneracionales inconscientes".